lundi 21 septembre 2009

Obra postuma de Yves Cortez

En su deseo de refundar la lingüistica de las lenguas romances, Yves Cortez dedicó los ultimos meses de su vida a una nueva y ambiciosa obra (que deja inconclusa), que se encuentra disponible en esta dirección:

http://www.etymologie-langues-indo-europeennes.fr/

La invitación es, como siempre, a su lectura y debate.


Johnny

2 commentaires:

Jose Ramon Santana Vazquez a dit…

...traigo
sangre
de
la
tarde
herida
en
la
mano
y
una
vela
de
mi
corazón
para
invitarte
y
darte
este
alma
que
viene
para
compartir
contigo
tu
bello
blog
con
un
ramillete
de
oro
y
claveles
dentro...


desde mis
HORAS ROTAS
Y AULA DE PAZ


TE SIGO TU BLOG




CON saludos de la luna al
reflejarse en el mar de la
poesía...


AFECTUOSAMENTE
EL CASTELLANO NO VIENE DEL LATÍN

ESPERO SEAN DE VUESTRO AGRADO EL POST POETIZADO DEL FANTASMA DE LA OPERA, BLADE RUUNER Y CHOCOLATE.

José
Ramón...

¨_¨ a dit…

"Johnny Torres9/02/2008 7:47 p.m.

Hubiese agradecido mucho la referencia al blog de donde fue extraida esta traduccion del prologo del libro de Cortez, realizada por mi. De paso, tengo a bien informarles que el libro ya esta traducido al español y que espero se edite pronto en nuestra lengua (me encuentro a la busqueda de una editorial española o latinoamericana).

http://el-castellano-no-viene-del-latin.blogspot.com
Responder"

SEÑOR TORRES: (espero que hable castellano... lo dudo mucho).

Aún habiendo sido supuestamente traductor de la obra que demuestra que los idiomas romances no vienen del latín, usted sigue usando el "latino" al referirse a América; ¡SE NOTA SEÑOR QUE USTED ES BIEN FRANCÉS!, RAZÓN POR LA CUAL NO SE CONSIDERA AMERICANO y se sigue considerando "latino" -aunque sepa que no hay idiomas derivados del latín- porque "americanos" para los francesses son los estadounidenses exclusivamente...

La versión de Cortez reivindica a América como continente al desacreeditar al "latino", usted evidentemente no lo hace.

Lamento mucho que usted haya olvidado en qué país y en qué continente nació; estoy seguro de que hay venezolanos que tienen dignidad americana y se consideran americanos aún desconociendo la versión de Cortez que usted evidentemente desacreedita, pero usted no es americano -a diferencia de lo que indica su nacionalidad venezolana- sino como dije, francés...

Mi respeto y saludo cordial a los venezolanos inmigrantes en Francia que no pisotean sus orígenes (al señor Torres, mi saludo sin cordialidad alguna).